lunes, 9 de agosto de 2010

~ Good old times.


Hoy he encontrado un sobre que me entregó un amigo de mi padre hace un año. En su interior había una historia que escribí con 6 o 7 años. Me pareció curioso leer lo que escribí y no recordar nada. No sabía que lo había escrito yo.
Tuve que llamarle y preguntarle si era verdad o mentira...pero mirando el folio, se veía obvio que era mío. Garabatos con mi nombre y corazoncitos demostraban que esa historieta era mía.
La voy a plasmar aquí, y así al menos la tengo como buen recuerdo.

Vendidea
Mi vecino se llama Don Gumersindo y ha tenido toda clase de negocios: de tela, de chuches, de libros, de sofás, de muebles, etc. El último negocio se llama “Vendidea". Su nombre se refiere a una tienda de ideas.

~ Clinclanclonclín ~ (es el sonido de la puerta al abrirse)

- Buenos días.
- Buenos días, ¿en qué puedo ayudarle?
-Mire, necesito una idea para no tener que levantarme despeinada todas las mañanas.
-Pues podía ponerse un gorro de baño muy apretado, echarse laca o utilizar un invento mío.
- ¿Y cual es?

- El “Peinidado".
- ¿Para qué sirve?

- Para peinarse y no despeinarse.
- Me llevo las tres ideas.
- ¿Se la envuelvo o se las lleva puestas?
- Deje, deje. Me las llevaré puestas, que para eso he traído el sombrero. Adiós.
- Un momento, son 300€.

- Uy, perdone. Se me olvidaba. Aquí tiene, adiós.
- Un momento, que le tengo que dar la vuelta.
- ¡Ay! Perdone.
- Aquí tiene sus 20€.
- Adiós y gracias.
- De nada, mujer, gracias a usted por venir a Vendidea..
- Adiós y buenos días.
- Adiós y buenos días.

~ Clinclanclonclín ~ (es el sonido de la puerta al cerrarse.)



Hay partes con un tanto de incoherencias pero me parece graciosa.



~ Escribe. Cuenta historias. Sumérgete en los infinitos mundos que puedes crear con tu imaginación. Te sentirás viva.

3 comentarios:

  1. jajajajajajaja
    te juro que me dan ganas de buscar mi vieja libreta de cuando tenia 16 años.. y poner un trozo de alguna tontería que dije que chico!! :O
    tampoco tienes tan mal esto ehh!
    al menos le das vida mas ocasionalmente :)
    sigue así!!

    ResponderEliminar
  2. Yo viví durante algún tiempo en la Ciudad sin Nombre. Allí pude comprar una sonrisa nueva, algo de valentía y arrojo con el que conquistar el corazón de mi amada y un poco de belleza para que no huyera despavorida.

    Me has hecho recordar que tengo recuerdos que relatar. Sigue escribiendo, me haces pensar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respondo demasiado tarde, pero respondo al menos. Gracias por tu comentario. Seguiré escribiendo, hace un tiempo que vivo desconectada pero ya toca retomarlo todo de nuevo. Un saludo y espero volver a verte por aquí :)

      Eliminar